HIPOPRESIVOS

Los abdominales hipopresivos , son una manera diferente de entender la contracción de la zona abdominal y el suelo pélvico, a través de la respiración y la tensión muscular, trabajando la musculatura abdominal profunda.

la gimnasia hipopresiva, está pensada para rehabilitar el suelo pélvico y reeducarla para recuperar plenamente su funcionalidad.

Son sesiones de 35 mintutos  (2 veces por semana) , en los cuales combinaremos las posturas hipopresivas estáticas, con las dinámicas.

La necesidad de fortalecer el suelo pélvico tras el parto

La base para realizar correctamente los abdominales hipopresivos es el control respiratorio, cuyo centro ha de ser la zona abdomino-diafragmática. Al realizar la apnea espiratoria se contrae el diafragma elevando y fortaleciendo la faja abdominal y la musculatura del suelo pélvico.

 

De esta manera, conseguimos “ventajas como una mayor ventilación pulmonar, mayor perfusión de oxígeno en sangre, menor gasto energético y una mejor relajación generalizada del cuerpo”.

Este ejercicio abdominal está recomendado para mujeres tras el parto, para recuperar y fortalecer el suelo pélvico. Sin embargo, no deben hacer hipopresivos durante el embarazo

BENEFICIOS

Reducir el perímetro de la cintura

 

Fortalecer y tonificar los abdominales oblicuos y transverso

 

 Aumentar la capacidad respiratoria, así como su control.

 

Mejorar la circulación.

 

Mejorar la salud de la espalda al proteger la zona lumbar

 

Fortalecer el suelo pélvico previniendo las perdidas de orina y otras disfunciones como prolapsos.

Prevenir hernias abdominales, inguinales, curales y vaginales

 

Mejorar el rendimiento sexual

 

Regular la presión abdominal, intratorácica y perineal.