¿QUÉ ES PILATES?
El pilates es un método de ejercicio y movimiento físico. Su objetivo es fortalecer y equilibrar cuerpo y mente. A través de la práctica sistemática de ejercicios de pilates, el pilates ha demostrado tener un valor incalculable. No solo resulta beneficioso para personas que quieran tener y/o mantener una buena condición física y mental. También supone un importante complemento a la práctica deportiva y a la rehabilitación física.
¿PARA QUÉ SIRVE?
El pilates sirve para poder mejorar cuerpo y mente. En nuestras clases de pilates hablamos de lograr un equilibrio. No importa si buscas pilates para principiantes o pilates avanzado. El pilates sirve para mejorar nuestra musculatura, nuestra flexibilidad y ayuda a nuestra paz mental.
¿EN QUÉ CONSISTE?
En pilates, es preferible realizar un número de movimientos determinados con una mayor precisión. Y para ello, es necesario desarrollar un control adecuado en su ejecución. Se le da especial importancia a la postura y a la respiración, consiguiendo así una mejora física y mental.
BENEFICIOS
Aumento de la resistencia física y metal
Aumento de la flexibilidad
Corrige problemas posturales
Mejora la concentración y coordinación motora
Tonifica la musculatura
Alivio de los dolores musculares
Mejora la respiracíon
Previene la osteoporosis
Promueve relajamiento, bien estar y aumento de la autoestima
Elimina toxinas y facilita el drenaje linfático
Mejora la postura y la resistencia muscular
Aumento de la consciencia corporal
Ayuda en el control de peso
Fortalece los musculos abdominales
CLASES GRUPALES
En la clase grupal, cada uno trabajará en su lugar con diferentes materiales, cambiando de posturas y realizando diferentes ejercicios con la función de liberar las tensiones acumuladas del cuerpo, según la disponibilidad de cada persona.
Aunque sea un trabajo grupal, el monitor observará a cada persona con el conocimiento de sus objetivos, molestias o limitaciones funcionales.
Durante este tiempo de estiramiento, el monitor asistirá y guiará a la persona durante la ejecución de los ejercicios, garantizándole así un trabajo muy preciso y eficaz.