"La salud no es sólo un estado natural de nuestro cuerpo, es nuestro deber no sólo alcanzarla sino también mantenerla."

Pilates_0004_edited.jpg

¿QUÉ ES PILATES?

El pilates es un método de ejercicio y movimiento físico. Su objetivo es fortalecer y equilibrar cuerpo y mente. A través de la práctica sistemática de ejercicios de pilates, el pilates ha demostrado tener un valor incalculable. No solo resulta beneficioso para personas que quieran tener y/o mantener una buena condición física y mental. También supone un importante complemento a la práctica deportiva y a la rehabilitación física.

¿PARA QUÉ SIRVE?

El pilates sirve para poder mejorar cuerpo y mente. En nuestras clases de pilates hablamos de lograr un equilibrio. No importa si buscas pilates para principiantes o pilates avanzado. El pilates sirve para mejorar nuestra musculatura, nuestra flexibilidad y ayuda a nuestra paz mental. 

¿EN QUÉ CONSISTE?

En pilates, es preferible realizar un número de movimientos determinados con una mayor precisión. Y para ello, es necesario desarrollar un control adecuado en su ejecución. Se le da especial importancia a la postura y a la respiración, consiguiendo así una mejora física y mental. 

BENEFICIOS

Aumento de la resistencia física y metal

Aumento de la flexibilidad

 

Corrige problemas posturales

 

Mejora la concentración y coordinación motora

 

Tonifica la musculatura

 

Alivio de los dolores musculares

 

Mejora la respiracíon

 

Previene la osteoporosis

 

Promueve relajamiento, bien estar y aumento de la autoestima

 

Elimina toxinas y facilita el drenaje linfático

 

Mejora la postura y la resistencia muscular

 

Aumento de la consciencia corporal

 

Ayuda en el control de peso

 

Fortalece los musculos abdominales

Pilates Estiramientos
Panca_0002_edited.jpg

CLASES GRUPALES

En la clase grupal, cada uno trabajará en su lugar con diferentes materiales, cambiando de posturas y realizando diferentes ejercicios con la función de liberar las tensiones acumuladas del cuerpo, según la disponibilidad de cada persona.

Aunque sea un trabajo grupal, el monitor observará a cada persona con el conocimiento de sus objetivos, molestias o limitaciones funcionales.

Durante este tiempo de estiramiento, el monitor asistirá y guiará a la persona durante la ejecución de los ejercicios, garantizándole así un trabajo muy preciso y eficaz.​